[contact-form-7 404 "Not Found"]

Agenda una visita

Un oído amigable que escucha, acompaña y avanza a tu ritmo.

Llamanos:
+57 (1) 4672077

Envianos un E-mail:
info@lifesense.com.co

Una nueva aliada: La Tristeza.

1 abril, 2020 at 12:00 pm · · 0 comments

Una nueva aliada: La Tristeza.

La tristeza…cuando leemos esta palabra podemos ver el mundo oscuro. Asociamos la idea de la tristeza con un estado anímico donde la desesperanza y el llanto son nuestros compañeros. Pero… y si hiciéramos de la tristeza una aliada, ¿qué pasaría?

La tristeza como otras emociones, es un estado temporal que tiene una función. Alguna vez te has notado que cuando estás triste tu capacidad de reflexión es más aguda? Pues sí, cuando estamos tristes podemos reflexionar de manera más consciente, cosa que no logramos hacer cuando estamos con ira, cuando tenemos miedo y por supuesto, si señores, cuando estamos felices. Apreciamos mucho lo irreflexivos que nos puede llegar a volver un estado de alegría y valoramos poco el sosiego y la capacidad de análisis que nos da la tristeza.

Valoramos mucho el estar activos y haciendo miles de cosas y nos cuesta tolerar la lentitud que nos genera la tristeza…una lentitud que también necesitamos, estar frenéticos constantemente nos desgasta, estar tristes nos permite parar un poco el ritmo y evaluar lo que sucede a nuestro alrededor.

La tristeza es una emoción natural que nos da información y nos indica que podemos estar necesitando en se momento, a veces hacer un pare y permitirnos estar tistes o melancólicos puede ser lo que necesitamos.

 

Angélica Nieto, MSc en Psicopatología y Psicología Clínica Transcultural.

Categorías: LifeBlog

Viviana

Editor

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.