[contact-form-7 404 "Not Found"]

Agenda una visita

Un oído amigable que escucha, acompaña y avanza a tu ritmo.

Llamanos:
+57 (1) 4672077

Envianos un E-mail:
info@lifesense.com.co

Tips para mejorar tu rutina de sueño

1 abril, 2020 at 12:00 pm · · 0 comments

Tips para mejorar tu rutina de sueño

Si estás teniendo dificultades para coinciliar el sueño o tener un sueño realmente reparador, sigue los siguientes TIPS basados en evidencia.

  1. Escoge una hora fija para despertar. Usala todos los días, incluso los fines de semana. Cuando hay cambios en tu hora de despertar y dormir se perturba el sueño provocando consecuencias parecidas al “jet lag“. Practicar este TIP te ayudará a establecer patrones de sueño estables. Pronto notarás que comenzarás a sentir sueño aproximadamente a la misma hora cada noche.
  2. Usa tu cama unicamente para dormir o tener sexo. Evita hacer cosas como leer, ver televisión, comer, usar tu celular o cualquier actividad que requiera que estés despierto, ya que cuando realizas ese tipo de actividades acostumbras a tu cerebro a que la cama no es el lugar para descansar.
  3. Si es difícil conciliar el sueño, sal de la cama. Estar despierto en la cama y esforzarse cada vez más para quedarte dormido solo aumenta la ansiedad y la frustración, lo que empeora el problema del sueño. Cuando el sueño no llega o no regresa rápidamente, es mejor levantarse, ir a otra habitación y regresar a la cama solo cuando tengas suficiente sueño para quedarte dormido rápidamente. En términos generales, deberás levantarte si estás despierto durante unos 20 minutos aproximadamente y no sientes que está a punto de dormir.

 

Ingrid Caro Latorre, MSc. Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Tags: , Categorías: Life tips

Ingrid

Editor

Vivamus ullamcorper pretium ipsum, id molestie elit dapibus vitae. Vestibulum ut odio id sem ultrices convallis vel id diam.